Narcisa tiene dos niñas que regresarán esta semana a clases en un colegio particular del norte de Guayaquil.
Ellas terminaron el año anterior en el sistema combiando virtual y presencial, por lo que el retorno a clases en el plantel no será extraño.
Publicidad
A pesar del feriado, la familia optó por quedarse en Guayaquil y preparar algunos detalles para el retorno a clases. En estos días han estado adquiriendo útiles, loncheras y ciertas piezas del uniforme que tenían pendientes. Ella también aprovechó las compras de fin de mes para poder adquirir productos para los recreos de sus hijas.
Como ella, decenas de padres de familia que no salieron de la ciudad han acudido a centros comerciales, supermercados y puestos del centro a realizar compras para esta semana.
Publicidad
A pesar de que el inicio de clases en el fisco arranca este 6 de mayo, algunos planteles particulares arrancan este martes.
Incluso, unos comenzaron procesos de adaptación antes del feriado. Daniel llevó a su pequeño hijo el viernes a la unidad educativa donde estudiará. Lo llevó uniformado, como parte del proceso de adaptación, y aprovechó para entregar unos útiles que le pidieron. Estaba definiendo además el tema del expreso escolar para que lo traslade.
En algunos supermercados, como Supermaxi, Mi Comisariato y Tía, las secciones de útiles escolares y venta de zapatos tenían afluencia de compradores este fin de semana.
Este año, los espacios destinados a la venta de cuadernos eran más visibles, con estanterías de marcas nacionales e importadas.
En la zona de los mercados de Cuatro Manzanas y Mercado Central, los minoristas esperaban que en esta semana previa al inicio a clases las ventas suban. (I)