La Unidad Municipal Distrital (UMD) informó que las personas con discapacidad podrán gestionar la adquisición de adhesivos para un estacionamiento exclusivo en el parque Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil.

Los ciudadanos que quieran realizar el trámite deben ser personas con discapacidad igual o superior al 30 %.

Publicidad

Según la Agencia de Tránsito de Guayaquil, quienes deseen adquirir este beneficio por primera vez deben presentar algunos documentos como la copia de cédula de identidad del solicitante, en la que conste la discapacidad mínima del 30 %, y la copia de la matrícula del vehículo en uso del solicitante, que debe ser de uso particular y de cuatro ruedas.

‘En Guayaquil hay sobreoferta de buses’: Alcaldía plantea poner al debate la reorganización de rutas

Además, si el vehículo pertenece a un tercero, el solicitante debe adjuntar una carta en la que autoriza la colocación del adhesivo en dicho vehículo, así como una copia de la identificación del propietario. Finalmente, el ciudadano tendrá que dar el número de teléfono del solicitante o su representante.

Publicidad

La ATM indicó que el beneficio es para un solo vehículo por persona con discapacidad.

En el caso de las personas que buscan renovar el adhesivo, deben devolver los que fueron entregados previamente.

La ciudadanía podrá realizar este procedimiento en las instalaciones de la Unidad Municipal Distrital (UMD), ubicada dentro del parque Samanes, puerta 7.

En ese lugar el horario de atención será de 08:30 a 17:00, de lunes a viernes. (I)