Como parte de la campaña para crear conciencia y así disminuir los siniestros de tránsito ocasionados por los efectos del alcohol y el exceso de velocidad, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ejecutó un operativo en los kilómetros 16 y 24 de la vía a la costa.

Se implementaron radares móviles y se aplicaron pruebas rápidas de alcotest durante la mañana de este miércoles, 21 de junio. Allí los agentes interceptaron a los conductores para hablar sobre las causas y consecuencias de estas infracciones.

Publicidad

Abuelo y sus dos nietos murieron al ser atropellados en vía a la costa

Ante al operativo, varios conductores mostraron su preocupación por ser multados.

Por ello, el mayor Manolo Agurto, director de Control de Tránsito de la ATM, estuvo presente en el lugar para aclarar las dudas de los conductores.

Publicidad

“No se está multando porque tenemos una meta de 30 días para sacar un consenso y poder establecer una aplicación permanente y constante en estos puntos”, indicó el funcionario.

Durante el fin de semana del Día del Padre hubo 149 accidentes de tránsito en Guayaquil

Esta campaña se realiza luego que el pasado domingo 18 de junio, un conductor en estado etílico atropellara a tres personas. Las víctimas mortales de este accidente fueron un abuelo y sus dos nietos.

La ATM indicó que este tipo de controles esperan implementarlos en otras vías urbanas de la ciudad.

Según la entidad de tránsito, las arterias con mayor siniestralidad son vía a Daule, vía Perimetral, av. Narcisa de Jesús y av. Francisco de Orellana. (I)