La gobernadora del Guayas, Zaida Rovira, alertó sobre el desalojo de las instalaciones de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en el parque Samanes.

Rovira estuvo anoche en las instalaciones tras recibir reportes de que los guardias fueron desalojados por personal municipal.

Publicidad

Las instalaciones del parque Samanes son administradas por el Municipio de Guayaquil y allí funcionan algunas dependencias.

Ocurrió horas después de que funcionarios de Arcsa realizaron la clausura de restaurantes de la familia del alcalde Aquiles Alvarez.

Publicidad

Personal del Arcsa dijo que fue retirado por parte del personal municipal después de las 21:00 para luego cerrar y colocar candados a las puertas de la entidad.

La gobernadora dijo que Arcsa tenía información muy sensible y le preocupaba que se haya tomado la medida de retirar a los guardias.

“Nos preocupa que una dependencia del Estado está en manos de no sabemos quién, ni por qué motivos (se cierra)”, dijo la gobernadora.

El Municipio de Guayaquil no se ha pronunciado al respecto. Este Diario consultó sobre este presunto desalojo, pero desde el área de comunicación se dijo que apenas haya un pronunciamiento lo darán a conocer. (I)