“Ya se me hizo tarde para el trabajo. No sabía que estaban cerrados los carriles”, lamentó Sonia, quien se dirigía al centro de Guayaquil.
Ella tomó desde Sauces la avenida de las Américas a la altura de la terminal terrestre como lo hace de lunes a viernes, sin embargo, hoy se demoró el doble cruzar este tramo.
Publicidad
“Fueron unos 30 minutos solo 2 kilómetros, cuando no hay tráfico es ni 5 minutos. Ya mañana me voy por la Pedro Menéndez”, dijo la mujer de 30 años.
Desde las 07:00 hasta las 10:00 de este miércoles se reportó la congestión vehicular en ese tramo, desde el puente en la zona de la terminal terrestre hasta la avenida Isidro Ayora, en donde también se cerró un carril.
Publicidad
En el sitio estuvieron seis uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para vigilar y guiar el tránsito en ese sitio.
Esta entidad informó que se realiza un sondeo de suelo, como parte de la primera fase de construcción de los viaductos en la avenida de las Américas e Isidro Ayora.
Y que este cierre será desde este miércoles 20 de diciembre hasta el 10 de enero.
Serán cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido, donde se ubicarán las máquinas de sondeo y toma de muestras, así como del personal a cargo de dichas labores.
“Con el objetivo de disminuir las molestias en la movilidad vehicular, se eliminará parte de los bordillos de hormigón del carril exclusivo de Metrovía, para mantener la fluidez en la circulación”, detalló.
En el sector se colocó señalética respectiva por la obra municipal y se mantiene el dispositivo de agentes de tránsito para solventar cualquier requerimiento de los conductores y peatones.
Los agentes de tránsito se ubicaron para controlar la hora pico del mediodía e indicaron que en la tarde será más caótico el circular por ese sector debido a la cantidad de vehículos que ruedan por esa zona del norte.
Se pidió que se tomen vías alternas en el norte para evitar mayor congestión. (I)