La esperanza de encontrar el cuerpo de Freddy Miguel Castro, un jornalero de 60 años, no muere para sus cuatro hijas y su esposa Eva Coello, quienes mañana, tarde y hasta en la noche están en las inmediaciones del río Daule, donde colapsó el puente Gonzalo Icaza Cornejo, en Magro, en el cantón Daule.
Eva, esposa de Freddy, comentó que todo ocurrió en unos segundos el pasado miércoles, 19 de marzo. Su hija había llegado a la casa, ubicada en Magro, y le comentó que acababa de ver a su papá.
“Mi hija había pasado hace tres minutos por el puente, se topó con el papá, vio que iba en dirección al puente, y escuchamos el estruendo, como un terremoto, y ella gritó: mi papá, mi papá iba para allá”, recordó la mujer.
Publicidad
En estos seis días de la tragedia del colapso del puente, Eva y sus cuatro hijas no han podido estar en paz al no saber nada de su ser querido.
Ellas indicaron que han coordinado con personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, de Daule. También personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y nada que tienen una respuesta sobre el paradero del cuerpo.
Es por eso que optaron por conversar con personas que le ayuden de manera particular en la búsqueda del cuerpo, realizando recorridos a lo largo de la ría e inmersiones para hallar su cuerpo.
Publicidad
El viernes anterior, cuatro cuerpos fueron hallados en varios puntos del río. Entre viernes y sábado pasados, un cabezal y su carga fueron removidos en uno de los extremos del puente.
La tarde de este lunes 24 también se logró retirar otro de los camiones y aún se desconocía el paradero de Freddy.
Publicidad
Personal de rescate presume que Freddy podría estar en una camioneta que permanece sumergida en el río.
“Otro día más sin mi papá, nos dicen que debemos tener paciencia, cómo voy a tener paciencia, como no es familiar suyo”, comentó la hija.
Añadió que les consta que se ha hecho la búsqueda por parte de las entidades, pero ellas tienen fe de que ya pronto lo encontrarán.
“No aguantamos un día más sin saber de nuestro papá, queremos que ya lo encuentren“, comentó una de las hijas.
Publicidad
El jefe policial del distrito Daule, Marcelo Castillo, indicó que esta persona desaparecida podría estar en una camioneta sumergida en el río.
Los trabajos continúan en el puente, sacan algunas de sus estructura destruidas para evitar que haya otro colapso en esa zona sensible.
El colapso del puente también afectó una tubería principal que servía para la dotación de agua a esas jurisdicciones.
La Prefectura, en coordinación con otras entidades, colabora en la distribución de agua por tanqueros y también se dan acciones para tratar de restablecer el servicio por tubería en Magro y Lomas de Sargentillo. (I)