Una inesperada renuncia sorprendió a los trabajadores del hospital Teodoro Maldonado Carbo este martes, 11 de febrero: su recién posesionado gerente general, el doctor Nelson Estrella, dejó al cargo.

Estrella estuvo en el cargo apenas cinco días, incluido este último fin de semana, luego de reemplazar al doctor Franklin Encalada, quien puso su renuncia la semana pasada.

Publicidad

Estas renuncias al cargo de gerente general de este hospital de tercer nivel del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se dan en medio de un contexto de inseguridad que vive esa casa de salud.

El viernes 31 de enero pasado fue el secuestro del director administrativo, Ronny Camba, en el sector de La Atarazana, en el norte de la ciudad.

Publicidad

La atención se dio con normalidad en el hospital Teodoro Maldonado Carbo. Foto: José Beltrán/ EL UNIVERSO Foto: José Beltrán

Estrella indicó que su renuncia fue irrevocable, que lo realizó por situación de proyectos en su clínica y en cátedra en la Ecotec y en la UEES.

Hace una semana, Eduardo Peña, presidente del Consejo Directivo del IESS, realizó la posesión del cargo de Estrella y también dejó ubicado personal militar tanto en los exteriores como en el interior para mantener la seguridad en la atención a sus pacientes.

Estrella era el quinto gerente que tenía el hospital Teodoro Maldonado Carbo. Ahora su puesto lo cubre el médico internista Alberto Sper Sempértegui, gerente general encargado, desde la mañana de hoy.

Sper es especialista en medicina interna y cuidado de pacientes críticos. Fue uno de los médicos que atendió de cerca a pacientes graves de COVID-19 en la pandemia.

La mañana de este martes, autoridades de este hospital tuvieron diversas reuniones con funcionarios para coordinar varias acciones en torno a este cambio en la gerencia general. (I)