Como parte de los homenajes a la ciudad de Guayaquil por sus 488 años de proceso fundacional, la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil realizó varias presentaciones este último fin de semana por diferentes sectores.
La Orquesta, compuesta por 53 músicos, entre nacionales y extranjeros, que pertenecen a la Unidad Filarmónica y de Educación Artística Municipal (Ufeam), se dio cita el sábado 8 de julio, a las 15:30, en la iglesia del Cristo del Consuelo.
Publicidad
En el lugar cerca de 240 personas presenciaron el evento musical que forma parte del programa Rutas de las iglesias.
En esta ocasión, los músicos contaron con la dirección musical de Manuel Campos.
Publicidad
Esta no será la única presentación de la Filarmónica dentro de un santuario, pues tienen previsto tocar en la iglesia María Auxiliadora, ubicada en la av. Domingo Comín.
Por su parte, la Banda Municipal de la ciudad también ejecutó presentaciones en Guayaquil. Una de estas se dio en el barrio del Salado. Allí se desarrolló una programación que incluía un almuerzo y un homenaje a los padres símbolos 2023.
Quienes estaban por el Malecón Simón Bolívar pudieron ver esta presentación. La banda se presentó en los exteriores de la plaza Safari. La melodía de Melina (de Camilo Sesto) en versión merengue congregó a varios visitantes que se dieron el tiempo de registrar el momento en videos. (I)