A través de un convenio interinstitucional el Municipio de Guayaquil transferirá recursos a la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad (Segura EP), una instancia creada el 22 de junio del 2023 mediante ordenanza.

Esta empresa resultó de la fusión de la corporación Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) y la Dirección de Gestión de Riesgos.

Publicidad

Municipio de Guayaquil y Segura EP presentan cambios que se aplicarán en la gestión de seguridad y atención de emergencias en la urbe

Entre sus competencias y atribuciones está coordinar, diseñar, planificar, mantener y emplear la infraestructura de los sistemas de seguridad, control del espacio público, gestión de riesgos y atención de emergencias.

Andrés Sandoval, gerente de Segura EP, señaló que con el convenio el cabildo asignará $ 36 millones para todo el 2024.

Publicidad

“El tema del mantenimiento de las cámaras, tener a los patrulleros con gasolina funcionando, a los agentes de control, al personal que monitorea las cámaras: eso es un gasto corriente. Entonces, toda esta inversión yo no la veo como un gasto, sino una inversión que hace el Municipio de Guayaquil para poder seguir consiguiendo objetivos dentro de nuestro plan”, comentó el funcionario.

Se autoriza acuerdo para entrega de aporte económico que busca fortalecer gestión y continuidad de servicio de monitoreo de Segura EP

Y añadió que Segura tiene programas y proyectos aprobados por el Concejo Cantonal que implican incorporación de tecnología.

Este convenio interinstitucional se puso en conocimiento de los ediles durante la sesión itinerante que se desarrolló este jueves, 28 de marzo, en las instalaciones del centro polifuncional Zumar, en Mucho Lote. (I)