El Municipio de Guayaquil desmintió la supuesta denuncia de trabajadores municipales que aparentemente son obligados a publicar en sus redes sociales un apoyo para la campaña.
La entidad reaccionó tras viralizarse un video en el que se ve a tres supuestos empleados municipales sentados. Uno de ellos dice que las autoridades han dispuesto que comenten en redes sociales un apoyo, obligándolos a votar por ellos.
Publicidad
“Realmente esto es un abuso porque nos están obligando a votar por ellos, y sino lo hacemos nos botan. Creemos que alguien debe poner un alto a esto. Trabajamos para la ciudad, no para ser empleados del alcalde”, indica uno de los supuestos trabajadores.
Ante ello, el Municipio dijo que esa denuncia es falsa. “El Municipio de Guayaquil informa que la supuesta denuncia de trabajadores municipales siendo obligados a publicar en sus redes sociales bajo amenazas de despido es falsa. El Municipio de Guayaquil cree en la libertad de expresión y derecho al voto de todos y cada uno de nuestros trabajadores”, indicó en su cuenta de X.
Publicidad
El alcalde Aquiles Alvarez cuestionó el contenido de ese video. “Es muy obvio que no son empleados municipales, sigan así, seguirán perdiendo”, dijo.