El Municipio de Guayaquil pidió que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de conductores en el puente Vicente Rocafuerte, que conecta el norte de Guayaquil con la parroquia La Aurora, de Daule.
En un comunicado, este miércoles, el Municipio expuso que el puente presenta “un grave deterioro” en sus pilotes que pone en riesgo a usuarios y también al comercio entre ambos cantones.
Este viaducto soporta el 40 % de la movilización de carga de exportación, ya que recibe el flujo de automotores pesados que llegan del interior del país hacia la vía Perimetral con dirección a la zona portuaria de Guayaquil.
Publicidad
El cabildo mencionó que desde 2022 se ha alertado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) sobre la urgencia de avanzar en estudios técnicos e intervenir la infraestructura.
“A pesar de los múltiples oficios y memorandos enviados por la actual administración, hasta la fecha no se ha recibido respuesta”, se indicó.
El lunes de esta semana, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, dijo que se ha pedido intervención del ministerio del ramo en esta infraestructura.
Publicidad
“Hoy, volvemos a insistir y no dejaremos de hacerlo”, recalcó. (I)