El Municipio de Guayaquil coordina el desplazamiento de ayudas para Esmeraldas, debido a los problemas con el abastecimiento de agua potable que sufre esa provincia.
Desde hace una semana, la provincia verde tiene una problemática de escasez de agua, tras el derrame de petróleo suscitado por la rotura de un tramo del SOTE en la zona El Vergel, del cantón Quinindé. Esa emergencia ambiental afectó varios afluentes de esa provincia y la potabilización del líquido vital.
La empresa municipal Segura, a través de sus gerencias, apoyó con la recepción de más de 500 galones de agua, pacas de pañales, toalla sanitarias y cartones de cereales para apoyar a las familias afectadas por el derrame de petróleo.
Publicidad
Estos insumos van a ser entregados a la Alcaldía de Esmeraldas para su distribución.
El Cabildo agradeció la colaboración del Banco de Alimentos Diakonía de Guayaquil y Embec por contribuir en esta iniciativa.
Además, cinco tanqueros de la Empresa de Parques y Obras Públicas del Municipio se prevé que se trasladen hacia Esmeraldas para brindar su contingente logístico.
Publicidad
Debido a la emergencia, esta semana, tres barcazas navales y 50 tanqueros se han desplegado en Esmeraldas con el apoyo de los municipios de esa provincia y entidades estatales.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dijo que poco a poco se envia la ayuda hacia Esmeraldas. “Apoyando a nuestros hermanos esmeraldeños”, destacó. (I)