Catorce bares del centro de Guayaquil fueron clausurados la noche de este miércoles, 14 de agosto, en el cuadrante conformado por las calles Rumichaca, Junín, Luis Urdaneta y Pedro Moncayo.
Según el Municipio, la Dirección de Justicia y Vigilancia ejecutó el operativo con el propósito de controlar la presencia de establecimientos que operan sin los permisos necesarios.
Publicidad
Ocho de los establecimientos cerrados temporalmente no contaban con la tasa de habilitación municipal, lo que derivó en la colocación de sellos de clausura.
Asimismo, tres bares fueron sorprendidos operando de forma clandestina. Uno de ellos, que se presentaba como un negocio de venta de salchipapas, acogía en su interior a decenas de personas que consumían bebidas alcohólicas.
Publicidad
Además, se identificó un caso de reincidencia. El dueño de un local que había sido clausurado el pasado 25 de julio por no tener permisos había vulnerado los sellos para reanudar su actividad.
Según el artículo 284 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), quien rompa o retire los sellos impuestos por la autoridad competente será sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años.
Otros dos restaurantes fueron clausurados debido a que funcionaban en la noche como bares, sin tener el permiso para esta actividad. (I)