La noche de este lunes 1 de diciembre, ciudadanos han expuesto su sorpresa por la percepción de un fuerte olor a quemado que ha llegado a residencias y locales comerciales de diversos barrios asentados en el norte de Guayaquil
En zonas de Miraflores, Kennedy, Urdesa norte, Los Ceibos, Urdesa central, entre otros, se emitieron reportes sobre el olor que se generaría por humo de combustión de algún tipo de material.
“No se puede ni respirar”, se quejó un usuario en redes sociales.
Publicidad
En la zona de Urdesa hubo usuarios de locales comerciales que terminaban sus labores y reportaron que percibieron en el aire ese inusual olor a quemado.
Asimismo, vecinos de Urdesa norte buscaron cerrar las ventanas por el ingreso de aire con similares características. Algunos incluso presentaron ciertas molestias respiratorias.
Por ahora, entidades municipales y organismos estatales no se han pronunciado sobre este escenario y las causas que generarían esta situación en el aire.
Publicidad
En octubre pasado, una situación similar se presentó en zonas del norte de Guayaquil.
En ese entonces, un incendio reportado en un terreno de Casas Viejas, comuna de vía a la costa, provocó la formación de varias columnas de humo.
Publicidad
Vecinos de la vía a la costa y otras zonas del norte, como Urdesa, manifestaron molestias por el fuerte olor a plástico y caucho. Autoridades atribuyeron esa situación al incendio generado en el terreno donde se almacenaban caucho, metales, espuma, plásticos y vegetación de rápida combustión.(I)














