Una minga de limpieza profunda se inició este miércoles, 26 de marzo, en el mercado Central de Guayaquil.

Personal del Municipio de Guayaquil junto con comerciantes empezaron estas labores a las 06:00 y durarán hasta las 18:00.

La mañana de este miércoles hubo inconvenientes en varios ciudadanos que se acercaron al mercado a comprar pero encontraron las puertas cerradas.

Publicidad

Allí, decenas de vendedores salieron a tomar los pedidos de los ciudadanos. Por ejemplo, José Zambrano, vendedor de verde, salió con varios encargos para no perder a sus clientes.

Algunos ciudadanos pedían que por favor les despacharan lo que más se pudiera porque no tenían dónde comprar en una zona cercana algunos productos. El mercado más próximo es el de 10 de Agosto, pero está a más de diez cuadras.

El Municipio informó que la Dirección de Mercados y Asignaciones organizó minga de limpieza profunda y ordenamiento de los productos en el centro de abastos del mercado Central para mantener las condiciones de higiene y salubridad.

Publicidad

Durante la minga de limpieza, cerca de 343 comerciantes realizaron actividades de barrido, lavado de instalaciones, recolección de residuos, pintura de puertas y rejas y desinfección en todas las áreas de los puestos de venta de alimentos.

Esta medida tenía como propósito que el mercado Central, ubicado en la calle 10 de Agosto entre 6 de Marzo y Clemente Ballén, quede totalmente limpio y ordenado. No hubo atención al público en su jornada de limpieza, por lo que atenderá el jueves 27 de marzo, en su horario habitual, a cerca de 3.500 clientes que llegan a diario.

Publicidad

Yolanda López, ciudadana que transita por el área del mercado Central, comentó que le parece excelente esta limpieza y control que realizan.

“Son los alimentos que uno se sirve; entonces, tienen que estar en un estado de asepsia profunda. Está bien que hagan toda esta limpieza”, dijo.

Esta limpieza abarcó los exteriores del mercado Central con barrido y lavado de aceras y cunetas. La administración planifica realizar limpiezas profundas dos veces al año.

Este tipo de acciones ha permitido que la Dirección de Mercados desde el mes de febrero realice limpiezas profundas en diez centros de abastos municipales hasta la fecha. (I)

Publicidad