Catalogado como un “megaproyecto que revolucionará el norte de Guayaquil”, la promotora inmobiliaria Millenium colocó la primera piedra de Millenium Park, que abarca una inversión inicial de $ 120 millones y cubrirá un área total de 80.000 metros cuadrados.

La obra consistirá de tres edificaciones, entre las que destacan las primeras torres gemelas de Guayaquil; Bompa, una torre de oficinas de última generación, y Park Residences, una torre residencial de lujo. Estas estructuras, diseñadas por el arquitecto ecuatoriano Cristian Bice, integrarán un bulevar comercial que se conectará con el parque lineal adyacente.

Publicidad

Durante el evento, desarrollado el pasado 22 de agosto en la avenida Francisco de Orellana, Pablo Campana expresó: “Es un día muy especial para Guayaquil. Comenzamos la construcción de un nuevo hito de belleza arquitectónica”.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Grupo Campana destacó la magnitud del nuevo proyecto inmobiliario y lo comparó con los 49.000 metros cuadrados que abarca Torre Millenium, inaugurada en mayo de 2024.

Publicidad

El padre Vicente Morocho (d) fue el encargado de bendecir la construcción. Foto: Cortesía

Torre Millenium se inauguró en el norte de Guayaquil

“En las tres edificaciones de Millenium Park superaremos los 72.000 metros cuadrados de construcción, generando 1.800 empleos directos y 4.500 indirectos, beneficiando a miles de familias”, dijo Campana, quien resaltó la contribución del proyecto al desarrollo económico y social de la comunidad local.

El padre Vicente Morocho fue el encargado de bendecir la construcción y luego los asistentes disfrutaron de un coctel. Al evento de colocación de la primera piedra asistieron también personalidades locales, como la empresaria Isabel Noboa y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga.

“Este tipo de inversiones y apuestas me devuelven la esperanza. Destaco la posición de inversionistas que le apuestan al país. Estas son buenas noticias para el Ecuador. Si le va bien a Guayaquil, le va bien al Guayas. Y si le va bien al Guayas, le va bien al Ecuador”, resaltó la prefecta de la provincia.

El evento contó con la presencia de empresarios y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga (i). Foto: Cortesía

Titanium I, la tercera torre de Ciudad Millenium, fue inaugurada en la parroquia satélite La Aurora

Para la promotora inmobiliaria, Millenium Park dinamizará la economía local y ofrecerá soluciones arquitectónicas seguras y modernas. “Este proyecto no solo se enfoca en embellecer nuestra ciudad, sino también en crear empleo, dinamizar la economía y generar un impacto positivo en la vida de miles de guayaquileños”, concluyó Campana.

Así, Millenium Park se suma a otras obras, como Torre Millenium, Ciudad Millenium, Grand Bay Manta, Solaris, Quo Luxury y Maxximus City Center, inauguradas en distintas ciudades del país. (I)