Con carteles, decenas de seguidores del alcalde Aquiles Alvarez se concentraron la tarde de este martes 10 de febrero en los bajos de la Fiscalía, en el centro de Guayaquil.
Los simpatizantes exigen la liberación del alcalde, quien fue detenido la madrugada de este martes.
La madrugada de este martes, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, su hermano Antonio, presidente de Barcelona Sporting Club, y otras nueve personas fueron detenidos con fines de formulación de cargos.
Publicidad
Los allanamientos para su aprehensión se realizaron en varios lugares de Guayaquil y Samborondón. La Fiscalía detalló que la detención se llevó a cabo en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.
Tras la detención, el alcalde y los otros diez detenidos fueron llevados a Quito.
Debido a la gran cantidad de personas en los alrededores de la Fiscalía, militares y policías custodiaron el edificio.
Publicidad
Cerca de las 14:00, el tráfico era complicado en los alrededores de la Fiscalía del centro.
“Aquiles, amigo, el pueblo está contigo”, gritaban ciudadanos que se congregaron.
Publicidad
Los simpatizantes venían desde sectores del norte y sur de la urbe como: Mapasingue, Guasmo, Malvinas, Villa Bonita, Bastión Popular y la entrada de la 8.
Acudieron en grupos de al menos diez personas.
“Aquiles Alvarez es el alcalde que ha luchado y ha hecho obras en beneficio del pueblo. Él se ha ganado el respaldo de todo el Ecuador porque ha demostrado trabajo, responsabilidad y honestidad” indicó Rodrigo Flores, quien acudió desde Villa Bonita, en el norte.
Desde esa zona, sostuvo, llegaron alrededor de 50 personas junto a él.
Publicidad
Por otro lado, Juan Quimí venía desde Bastión Popular, también en el norte de Guayaquil.
“Venimos toda la gente de mi barrio a respaldar a mi alcalde. Pedimos su libertad y que el Gobierno lo deje trabajar” manifestó Juan.
“Si es de viajar a Quito, iremos para apoyar a nuestro alcalde” enfatizó el ciudadano mientras agitaba una bandera de Guayaquil.
En los exteriores de la Fiscalía, los manifestantes instalaron una tarima desde la cual coreaban consignas en apoyo al burgomaestre.
Alrededor de las 16:00, una ligera lluvia acompañó la manifestación; sin embargo, esto no fue impedimento para la asistencia de los ciudadanos.
Hasta las 17:20, los manifestantes permanecían concentrados en los exteriores de la Fiscalía. (I)






















