El Mercado Norte finalmente será inaugurado el próximo 4 de abril. El alcalde Aquiles Alvarez indicó que a partir de esta fecha, los comerciantes estarán en un espacio reformado en Piedrahíta y Ximena.

Actualmente, los vendedores que salieron de ese mercado llevan años como inquilinos en un espacio pequeño en Piedrahíta y Boyacá, centro de Guayaquil.

“Hubo abandonado más de ocho años que los comerciantes de ese espacio hoy están sufriendo al frente de la gasolinera de Piedraíta y Boyacá, en un hueco, porque tienen que generar ventas para llevar el pan a la casa”, recalcó la autoridad.

Publicidad

El nuevo mercado ubicado sobre un área de 2.400 metros cuadrados beneficiará a 117 comerciantes que ofrecen carnes, frutas, legumbres y otros productos.

Alvarez señaló que, a su vez, se beneficiarán más de 5.000 personas que se prevé acudan a este reformado espacio que también tendrá su espacio para la gastronomía guayaquileña.

En noviembre de 2024, el cabildo retomó la construcción del Mercado del Norte. La obra, que estuvo paralizada desde la administración pasada, avanzó bajo nuevas directrices tras la terminación unilateral del contrato con la empresa anterior debido a incumplimientos.

Publicidad

El proyecto que impulsó la administración actual contempló la finalización y optimización del diseño original en los sistemas de agua potable, alcantarillado, aguas lluvias, sistema eléctrico y de datos, ventilación y climatización, así como la instalación de tuberías para gas GLP y bombas para el sistema contra incendios. (I)