Más de 4.000 medicamentos falsificados o caducados, al igual que muestras de venta prohibida, fueron detectados durante un operativo ejecutado en una farmacia del sector de Florida, en el norte de Guayaquil.
A más del expendio de estas medicinas, las autoridades verificaron que el establecimiento no tenía permiso de funcionamiento actualizado y había deficiente higiene allí.
Publicidad
La Aerovía reanuda operaciones desde este sábado 18 de marzo
El operativo fue ejecutado por la Policía Nacional, la Intendencia de Policía del Guayas y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
Ante las observaciones presentadas, Arcsa aplicó los artículos 137 y 170 de la Ley Orgánica de Salud (LOS), relacionados con la clausura de la farmacia y la imposición de una multa.
Publicidad
Por su parte, uniformados policiales decomisaron los medicamentos irregulares y aprehendieron a un representante del negocio.
Arcsa llamó a los ciudadanos a ser parte del control sanitario reportando irregularidades en la comercialización de medicamentos mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store. (I)