María Belén Arboleda, guayaquileña residente en México, llegó con permiso de vacaciones a Ecuador para celebrar las fiestas de fin de año con su familia. Hoy, lunes 8 de enero, regresaba a Guadalajara para mañana retomar su trabajo.
Sin embargo, la noche de ayer le llegó el correo de Copa Airlines: “Tu vuelo fue cancelado”.
Publicidad
Esta aerolínea panameña informó el pasado 6 de enero que mandó a revisión 21 aeronaves MAX9 (Boeing) siguiendo la directriz de aeronavegabilidad emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.
Adecuaciones de dos sedes del IESS en Guayaquil costarán $ 260.920
Esto conllevó a que decenas de vuelos tengan inconvenientes en cumplir con las rutas estimadas. Ayer se cancelaron al menos cinco vuelos entre Guayaquil y Quito con destino Panamá.
Publicidad
Uno de esos fue el de María Belén, el CM 262 con ruta Guayaquil-Panamá previsto a las 14:46, que tenía conexión con Guadalajara como destino final.
Este fue el único de los cinco vuelos de Copa Airlines que hoy fue cancelado en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, según indicó personal de la aerolínea y se visualiza en el listado de partidas internacionales del aeropuerto.
Ayer, domingo 7 de enero, cinco vuelos de Copa fueron cancelados en Quito y Guayaquil por revisiones de aviones Boeing.
Esta mañana decenas de pasajeros del vuelo CM 377, que tiene previsto salida hacia Panamá a las 12:21 acudieron con temor por el tema de cancelación de vuelos.
“No sabemos si lo van a cancelar, nos van a cambiar, estamos atentos”, comentaron los pasajeros.
A este grupo se le sumaron algunos afectados del vuelo que sí fue cerrado.
“Nos dicen que llamemos al call center, pero está colapsado, no sirve, por eso venimos al aeropuerto a ver si nos dan alguna solución pronta, yo tengo que llegar a trabajar”, comentó María Belén.
Ella comentó que su cancelación fueron las rutas Guayaquil-Panamá y Panamá-Guadalajara, todos previsto para hoy lunes 8.
Otro de los afectados comentó que les pidieron que esperen allí en el aeropuerto para darles solución pronto.
“Queremos que nos den una solución pronto porque tenemos que llegar a nuestros trabajos”, comentó otro de los afectados. (I)