Un incendio desatado este jueves en la av. Narcisa de Jesús consumió más de 8 hectáreas, entre vegetación alta y medio-alta.
La alarma se reportó a las 16:41 del jueves 14 de noviembre y llevó a desplegar bomberos a la zona.
Publicidad
Las labores para combatir el incendio se extendieron hasta la noche. Eso llevó a cerrar un carril de la autopista para la tarea.
Por las condiciones del viento, el evento fue elevado a alarma 2 de incendio forestal.
Publicidad
Más de 30 bomberos colaboraron en este incendio forestal. Cuatro unidades de combate, dos tanqueros y un camión cisterna atendieron la situación.
“Producto de este siniestro se consumieron más de 8 hectáreas, entre vegetación alta y medio-alta”, indicaron los bomberos.
Cerca de las 22:00 de este jueves se dieron por concluidas las operaciones. No obstante, esta mañana, mientras los bomberos realizaban una ronda de verificación, se reportó la salida de humo desde troncos y árboles.
Conductores que se trasladaron esta mañana por la autopista pudieron observar el humo que era visible.
Ante la posibilidad de que se vuelva a reactivar el incendio, se despacharon cuatro unidades de combate y dos tanqueros. Además, 30 bomberos colaboran en la atención del incidente.
Con la finalidad de evitar una reactivación y mayor propagación de las llamas, los bomberos procedieron a cortar dichos árboles con motosierras, indicó la entidad. (I)