Una obra vial inconclusa ha provocado varios siniestros de tránsito en la avenida Leonidas Ortega, en la ciudadela Sopeña, ubicada en el sur de Guayaquil.
Según los moradores del sector, más de diez vehículos se han accidentado en ese tramo de la vía que se encuentra en mantenimiento.
Publicidad
“Este problema se vuelve peor con las lluvias, el agua se queda empozada en ese tramo, y los carros se quedan estancados”, indicó Dayana, quien es habitante de la zona.
Debido a la fuerte lluvia registrada la noche de este domingo, 23 de febrero, el carril derecho, que se encuentra en mantenimiento, se llenó de agua. Esta mañana dos vehículos quedaron atrapados en esa parte de la vía debido a que existe un desnivel.
Publicidad
Cerca de las 10:00, una grúa acudió al lugar para llevarse uno de los automotores.
“Hace una semana una camioneta se accidentó gravemente, el conductor quedó herido”, señaló Fernando, quien posee una tienda frente a la vía en mantenimiento.
Se refiere al percance que tuvo el conductor de una camioneta, quien no vio un montículo de tierra en la vía, no alcanzó a frenar y saltó bruscamente.
Los moradores manifestaron que tuvieron que colocar señaléticas por sus propios medios, ya que los accidentes se estaban registrando debido a que no existía un letrero que advirtiera de la obra. (I)