Un nuevo lote de buses que operarán en la troncal 4 de la Metrovía llegó a Guayaquil.
El sistema de la Metrovía mostró fotos de cuatro nuevas unidades que se sumarán a esta ruta.
“Estos modernos buses recorrerán las principales calles del suburbio y el centro, mejorando la movilidad y reduciendo tiempos de traslado para más de 79.000 habitantes”, indicó la Metrovía.
Publicidad
A inicios de abril comenzaron a llegar las primeras unidades a Guayaquil. Entre sus características, los buses, que tienen dos puertas, cuentan con chasis Volkswagen y carrocería Varma hecha en Ecuador.
Tienen capacidad para 91 pasajeros, aire acondicionado, wifi, cámaras de seguridad y espacios para personas con movilidad reducida.
El Municipio tiene previsto que esta nueva troncal comience a operar a mediados de mayo.
Publicidad
Por el momento, se avanza en los trabajos de adecuación de la ruta por la que circularán los buses.
Cuadrillas de trabajadores se encuentran en la zona de la 9 de Octubre realizando adecuaciones en la calzada.
Publicidad
Esta semana, la Dirección de Obras Públicas intervino en dos puntos estratégicos: la intersección de la av. 9 de Octubre con García Avilés y la esquina de Boyacá con Luis Urdaneta.
Estas labores permitirán concluir la etapa final del mantenimiento vial de los 4,16 kilómetros incluidos en el contrato, cuya inversión asciende a $ 2′210.107,73.
El Municipio detalló que con esta intervención se completa el trazado total de la troncal 4, que atraviesa siete parroquias urbanas: Febres Cordero, Letamendi, García Moreno, Ayacucho, Olmedo, Carbo y Rocafuerte.
La Empresa Pública Municipal de Tránsito y Movilidad de Guayaquil adjudicó en agosto del año pasado a la firma Compromiso de Consorcio Metro Urbano la operación de la troncal 4. (I)
Publicidad