Disfrutar desde temprano el último día de feriado de carnaval era el plan de Diego Medina y su hija Samantha, residentes de Sauces 6, pero la intensa lluvia con tormenta eléctrica y aguaje que inundó la avenida principal complicaron sus planes este martes, 4 de marzo.
Al igual que ellos, ciudadanos del norte de Guayaquil vivieron momentos de tensión con esta nueva inundación. Diego tuvo que salir con botas a comprar el desayuno a la avenida principal porque todos los locales en la principal de Sauces 6 estaban cerrados.
Publicidad
“Queríamos llevarlos al parque Samanes temprano, pero no pudimos salir por la lluvia intensa con truenos que hubo. Ahora sigue inundado. Vamos a esperar a la tarde, luego de almuerzo, para salir un ratito, si es que se puede”, comentó el residente.
Otro residente de Sauces también lamentó que estas inundaciones se vuelvan recurrentes. “Ya esto es de todas las semanas que estamos así atrapados. No podemos salir ni a comprar el pan ni trabajar”, comentó Juan Díaz, morador de ese sector.
Publicidad
A más de Sauces 6, los sectores que tuvieron complicación por marea alta y lluvia fueron la avenida Benjamín Carrión y Felipe Pezo, frente al monumento del Loro y en diagonal a La Rotonda, así como la avenida Barcelona y la avenida Perimetral, a la altura de la Universidad del Pacífico.
El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) detalló que la marea alta con 4,44 mm se iba a presentar desde las 10:30 e iba a descender a partir de las 15:00.
Álex Anchundia, gerente general de Segura EP, indicó que esto complica algunos sectores bajos de Guayaquil debido a su condición geográfica, pero que se realiza el monitoreo y personal de emergencia recorre estos sitios ante cualquier eventualidad.
Un vehículo hidrocleaner con inspectores de Interagua estaban en este sitio.
En sectores aledaños a esteros también el agua estuvo hasta el borde. Los ciudadanos estaban atemorizados que crezca la marea y se desborde.
El Inamhi pronosticó que estos días de carnaval, desde el pasado sábado, 1 de marzo, hasta este martes, iban a coincidir con eventos climatológicos como aguaje y lluvias intensas.
Anchundia indicó que los organismos de rescate se mantienen alertas por si se presenta otra lluvia intensa en Guayaquil para la tarde y noche de este martes. (I)