Dos días después de haber sufrido un atentado del que resultó ileso, pero que dejó tres muertos (dos policías que le daban resguardo y un comerciante), el alcalde de Durán, Luis Chonillo, difundió la mañana de este miércoles 17 de mayo un comunicado en el que dio a conocer que se encuentra a buen recaudo y lamentó el deceso de personas inocentes.
Hasta este martes se desconocía la situación del personero municipal que fue blanco de un ataque armado la mañana del lunes en la vía Durán-Tambo cuando se dirigía a la primer sesión de Concejo municipal del cantón ferroviario. Por eso la sesión fue suspendida.
Publicidad
“Me encuentro en buen estado de salud y a buen recaudo, trabajando por el bienestar de nuestra ciudad”, señaló el funcionario en el documento difundido en las redes del cabildo.
Anunció que este viernes 19, a las 10:00, se realizará la sesión de Concejo para posesionar a los concejales, en la medida que existan las condiciones de seguridad suficientes por parte del Gobierno nacional.
Publicidad
‘El alcalde y su asesor corrieron y se escondieron en mi casa’, dice una habitante de Durán
Mientras tanto, el Municipio sigue en funcionamiento, aunque hasta ayer había incertidumbre tanto de los usuarios como de los funcionarios que no saben si seguirán o no durante esta nueva administración.
En el comunicado, Chonillo exigió al Gobierno nacional reforzar a la brevedad posible las medidas de seguridad en todo Durán, para garantizar la integridad de los trabajadores del cabildo duraneño y de la comunidad en general.
La tarde de este miércoles, el alcalde escribió en su cuenta en Twitter que su celular fue extraviado y que su cuenta de WhatsApp fue hackeada par enviar mensajes por personas que intentan defraudar a sus contactos y conocidos.
“Estoy presentando la denuncia pertinente y tomando medidas para bloquear y recuperar mi número telefónico”, escribió el personero y pidió no responder ni replicar dichos mensajes. (I)