El concejal Raúl Chávez reveló la mañana de este lunes que un informe del Cuerpo de Bomberos determinó que los incidentes en los buses de la Metrovía se originaron por fallas mecánicas.
Chávez, cercano al alcalde Aquiles Alvarez, indicó que los incendios de las unidades que se reportaron el 25 de febrero y el 18 de marzo estuvieron ligados a fallas mecánicas y que eso apuntaría a la falta de mantenimiento.
Publicidad
“Eso es resultado de la situación actual de la Metrovía que para todos es conocido, es una flota que tiene 18 años que no se ha renovado. Los costos operativos no son los mismos, ha subido el combustible, los costos de importación de repuestos, sueldos, etc. Y en función de eso no se ha podido mantener una operación como se esperaba”, dijo el edil.
A raíz de esos incidentes, el Municipio dio por terminado el contrato con MetroExpress, operador de la troncal 2, que iba de la terminal Río Daule y la terminal 25 de Julio.
Publicidad
El concejal de la Revolución Ciudadana dijo que esa troncal está siendo operada por 16 buses: seis de la troncal 1 y diez de la 3. “El objetivo es llegar a 30 unidades en un mes y medio”, indicó durante una entrevista en Un café con J. J.
Dijo que el proceso para la troncal 4 apunta a incorporar otras exigencias como el mantenimiento preventivo, para evitar situaciones como incendios.
Estudio para pasajes
Consultado sobre el incremento de los pasajes para la transportación urbana, Chávez dijo que la ATM realiza un estudio técnico detallado, que en el transcurso de la semana llegará al Concejo para el análisis.
Anticipó que más allá del estudio técnico, el trabajo del Concejo Municipal es identificar un método para no afectar a los ciudadanos.
“El Municipio está dispuesto a hacer lo que haya que hacer por convicción, independientemente de cualquier costo político, el Concejo da herramientas para que la afectación no vaya al bolsillo del guayaquileño”, enfatizó. (I)