Las puertas de la piscina de olas artificiales ubicada en el Batallón del Suburbio se abrieron desde este jueves, 13 de octubre de 2022. La obra está situada entre la calle 44 y pasaje 48, Assad Bucaram Alamín, y tiene una capacidad para 800 personas.
El espacio cuenta con equipos y accesorios para generar olas artificiales de 24 metros de ancho y 60 centímetros de alto. Dentro del perímetro de 7.213 metros cuadrados se han instalado juegos infantiles, parqueos, vestidores, baños con duchas, un área de enfermería y oficinas administrativas.
Publicidad
Así es la piscina de olas del suburbio que costó 2,38 millones
La Fundación Siglo XXI explicó que este nuevo espacio tendrá seguridad permanente en las puertas de ingreso y salida. Unas quince personas, entre salvavidas, guardias y supervisores, estarán de forma permanente en las instalaciones de la piscina.
¿Qué debo tomar en cuenta si visito la piscina?
La atención será de 09:00 a 17:00. El último grupo de personas ingresará a las 15:00, para que disfruten hasta que se haga el llamado para salir del espacio, a las 17:00.
Publicidad
- Las puertas se abren desde miércoles hasta domingo y también feriados.
- Los usuarios deben usar ropa de baño, tanto hombres como mujeres. No se puede ingresar a la piscina con zapatos, sandalias o cualquier tipo de calzado; tampoco se permitirá a personas en jean.
- Antes de ingresar a la piscina, los visitantes deben cruzar por las duchas que están colocadas a un costado de la piscina. En ese sitio, se acciona una palanca y, automáticamente, se activa el chorro de agua.
- Se prohíbe el ingreso de alimentos y bebidas al complejo acuático. Dentro de las instalaciones estarán habilitados dos bares.
- Desde la Fundación Siglo XXI se recomienda no llevar artículos personales, ya que en las instalaciones no hay casilleros.
- Los bolsos y demás artículos se deberán colocar en la zona de las pérgolas que está frente a la piscina.
- El sistema de olas se activará por diez minutos cada veinte minutos. Se recomienda que los niños menores de cinco años ingresen junto con sus padres; y niños en general, bajo la supervisión de un adulto mientras el sistema está detenido.
- Unas seis personas de la Cruz Roja permanecerán en diferentes puntos de la piscina, que mide un aproximado de 1.200 metros. En caso de presentarse una emergencia, los salvavidas de la entidad y demás supervisores serán quienes presionarán un botón que automáticamente apaga el sistema de producción de olas.
- El sitio cuenta con un área de emergencia y también se contará con una ambulancia.
- En el ingreso, los guardias realizarán inspecciones a los visitantes y a sus pertenencias para detectar que no se porten armas, cuchillos y demás objetos que puedan lastimar a las demás personas. (I)