La alegría del fútbol que se vive en Guayaquil, de cara a la final de la Copa Libertadores de América que disputarán Flamengo y Athletico Paranaense, envuelve no solo a los hinchas brasileños, sino también a quienes fueron en su momento dirigentes deportivos como Isidro Romero Carbo, expresidente del Barcelona Sporting Club.

El empresario se tomó una fotografía con un grupo de hinchas del Flamengo en el restaurante Patico, en Plaza Lagos, en el kilómetro 6,5 de la avenida Samborondón.

Publicidad

Brasileños que llegaron a Ecuador por vía aérea cuentan que el viaje les resultó costoso

“Los brasileños dijeron: Queremos tomarnos una foto con quien construyó el estadio Monumental Isidro Romero Carbo”, comentó el exdirigente, cuyo nombre lleva el estadio de Barcelona que será sede de la final única este sábado 29 de octubre.

En la fotografía aparecen cinco hinchas del Flamengo rodeando a Romero con una bandera del equipo que ha sido dos veces campeón de la Copa Libertadores de América.

Publicidad

Travesía de más de 33 horas vivieron hinchas del Flamengo que llegaron a Guayaquil por vía terrestre

Desde esta semana, principalmente en el sector céntrico de Guayaquil, decenas de hinchas brasileños han recorrido sitios turísticos como Puerto Santa Ana, el Malecón Simón Bolívar, el parque Seminario, entre otros. También se han trasladado por La Puntilla, parroquia urbana del vecino cantón de Samborondón.

Isidro Romero Carbo, en cuya primera administración se inició la construcción del estadio, fue presidente del Barcelona Sporting Club, el equipo más popular del Ecuador, entre 1982 y1986, luego en el periodo de 1990 a 1997 y finalmente del 2005 al 2006. (I)