Una tormenta eléctrica con fuertes vientos se presentó esta noche en el cantón Milagro.

Entre los daños, la fuerza de los vientos originó el desprendimiento de techados de algunos predios y otros daños en la parroquia Mariscal Sucre.

Varios videos circularon en redes sociales sobre la fuerza del viento que elevó incluso planchas de zinc y estructuras metálicas.

Publicidad

En el sector Mariscal Sucre, ciudadanos reportaron la caída de plantas de banano. Además indicaron que hubo varias viviendas anegadas por el ingreso de agua y la caída de árboles sobre las estructuras.

“Han sido muchos los daños, las personas damnificadas son personas de bajos recursos”, dijo una representante de la comunidad, Valeria Calderón.

Personal de Bomberos acudió a varios de los predios con afectaciones para evaluar los daños y coordinar el trabajo de retiro de escombros.

Publicidad

Durante esta noche, una intensa lluvia se registró en varias zonas del cantón Milagro. En días anteriores, algunos barrios han resultado anegados por el temporal invernal.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en las próximas horas se estima que continúen las lluvias con tormentas en varias localidades del centro del Litoral, incluyendo Guayas. (I)