Desde este miércoles 20 de diciembre, la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) procedió al cierre de un par de carriles de la avenida de las Américas, al norte de Guayaquil, en su intersección la Isidro Ayora.
El cierre se da como parte de los trabajos preliminares para la construcción de los dos viaductos que se proyectan en dicha intersección.
Publicidad
Actualmente se bloquearon dos carriles centrales, a la altura de un supermercado, lo que deja disponible a la circulación vehicular otros cuatro, incluyendo al de la Metrovía.
En la zona, la Dirección de Obras Públicas realiza sondeos de suelo y toma de muestras para la futura construcción de dos viaductos, en sentido norte a sur y viceversa.
Publicidad
Se espera que los trabajos se extiendan hasta el 10 de enero en ambos sentidos.
Una vez que se concluyan con los estudios del sentido norte-sur, se cerrarán otros dos en el sentido sur-norte, es decir, con dirección a la Terminal Terrestre.
Los conductores buscan otras rutas alternas para evitar la congestión vehicular en la zona. Entre las opciones para trasladarse hacia el aeropuerto sentido norte-sur y evitar los tramos de trabajo de la avenida de las Américas se encuentran:
- Si viene de la Autopista Narcisa de Jesús puede tomar la avenida Benjamín Rosales y avanzar hasta la Pedro Menéndez Gilbert y girar hacia la Plaza Dañín y tomar la avenida de las Américas (sentido sur-norte) hasta la terminal aérea.
- Otra opción es tomar la avenida Juan Tanca Marengo y usar el viaducto hacia la Joaquín Orrantia para luego tomar la avenida de las Américas.
Si busca traslarse hasta la terminal terrestre:
- Puede tomar la avenida Benjamín Rosales hasta la Antonio Parra Velasco y circunvalar en el primer redondel para retornar con sentido a la terminal. (I)