El alcalde Aquiles Alvarez se ha sentado esta mañana en el despacho municipal. Con una mochila negra y vestido con un traje casual, el nuevo alcalde entró a ese espacio y tomó posesión de la oficina que por 31 años estuvo ocupada por socialcristianos.
Las primeras gráficas corresponden al alcalde sentado en un escritorio vacío. Detrás de ese escritorio están las banderas de Ecuador y Guayaquil.
Publicidad
Desde allí, su equipo de prensa lo captó saludando. Sobre el escritorio puso su mochila negra y una laptop.
El escritorio que usará Alvarez es el mismo que tuvo León Febres Cordero y Jaime Nebot. Anoche, en una entrevista, dijo que Josué Sánchez, el exvicealcalde, le devolvió el escritorio. Además dijo que se recuperó la silla que usó LFC.
Publicidad
Alvarez ha pedido que se instalen cuadros históricos que tenía ese despacho y que estaban en una bodega.
Al llegar, a eso de las 06:30 de este lunes 15, anunció que van a notificar a la gente, a los que encabezan las direcciones que no van a seguir. Dijo que van a sumar a los nuevos y organizarse en ese aspecto.
El domingo, en su posesión, dijo que este lunes comenzará a verificar las cifras de la anterior administración.
“El guayaquileño sabe en qué condición nos dejan la ciudad. La administración saliente nos deja en caja $ 10 millones y una deuda de $ 210 millones, 20 veces más”, sostuvo. (I)