Desde hace 60 días, la terminal terrestre de la vía a la costa quedó lista. Las obras se terminaron para que esté operativa.

El Municipio de Guayaquil tenía la intención preliminar de que fuera inaugurada en octubre.

Pero la obra no ha entrado a operar porque necesita los permisos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), incluyendo la definición de la tasa que se cobrará.

Publicidad

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, cuestionó que no se entreguen los permisos para que esta obra sea habilitada.

“No exigen nada, son ganas de joder, ganas de fregar todo”, dijo Alvarez durante su enlace de este miércoles.

El personero municipal indicó que si hasta este viernes no dan una respuesta, pondrán una pancarta con los nombres de los funcionarios.

Publicidad

“Están frenando el desarrollo de Guayaquil”, indicó el alcalde.

La terminal terrestre municipal Costa, ubicada en el kilómetro 33 de la vía Perimetral, se perfila como un centro estratégico de transporte y servicios para esa zona de Guayaquil.

Publicidad

El proyecto contempla seis andenes operativos, ampliables a once, y doce boleterías para la venta ágil y ordenada de pasajes.

Tiene salas de espera modernas y climatizadas para mejorar la comodidad de los usuarios, así como áreas comerciales donde se instalarán locales.

Además, el área de encomiendas permitirá enviar y recibir paquetes de forma segura, convirtiendo a la terminal en un nodo logístico clave.

Para asegurar su funcionamiento sostenible se construyeron una planta de tratamiento de agua y una estación de generación de energía, elementos que la diferencian de otras terminales tradicionales.

Publicidad

Cinco cooperativas (Libertad Peninsular CLP, Villamil, Costa Azul, Liberpesa y Posorja) han confirmado su operación en este nuevo punto, respondiendo a la alta demanda de viajes hacia la costa. (I)