Tres jóvenes de un grupo de seis ingresaron a la pileta ubicada en la calle Pedro Carbo y avenida 9 de Octubre, frente a la plaza Vicente Rocafuerte, más conocida como San Francisco, en el centro de Guayaquil.

El hecho ocurrió la tarde de este sábado, 10 de febrero. Los jóvenes se sacaron las camisetas y procedieron a bañarse en la pileta, a jugar carnaval allí.

Los moradores dieron alerta a los uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano que estaban en la plaza de al frente, en la iglesia San Francisco.

Publicidad

Lluvia en Guayaquil bajó la actividad comercial la tarde de este sábado, 10 de febrero

Dos agentes acudieron a ese sitio y pidieron a los jóvenes que se retiren.

Dos de ellos salieron de inmediato, sin embargo, uno se puso molesto por la insistencia de los agentes, que le recordaron de la prohibición municipal de meterse a las piletas.

Incluso empezó a insultar a las agentes en medio de la admiración de quienes estaban en el sitio.

Publicidad

Los agentes metropolitanos indicaron que existe la prohibición de ingresar a las piletas públicas en cualquier parque o plaza de Guayaquil.

“Nadie puede ingresar, por eso los hicieron salir, está prohibido. A veces personas de la calle, con problemas mentales, ingresan pero es por su condición, igual vemos que se los retira, pero ellos están conscientes de que no se puede y se meten a jugar carnaval”, comentó uno de los trabajadores de esa zona que presenció el hecho.

Publicidad

Estas son las reglas que se deben cumplir en Guayaquil para el uso de piscinas armables e inflables en carnaval

Esta es una de las prohibiciones establecidas por el Municipio. También está vigente la prohibición de la colocación de piscinas en las calles para evitar la obstrucción del tránsito vehicular.

La recomendación es ubicar estos artículos en las aceras, dejando suficiente espacio para el desplazamiento de los peatones.

De igual manera, se prohíbe la sustracción o alteración de tuberías de la concesionaria Interagua para llenar las piscinas. Su llenado deberá realizarse con agua de la propia guía domiciliaria. (I)