Un jugador de fútbol del club Liga de Quito estaba entre los ocupantes del carro que se siniestró en la autopista General Rumiñahui.
La Policía indicó que cinco personas iban en el carro 4x4 negro. Cuatro estaban heridas al interior.
Publicidad
En el siniestro de tránsito falleció una persona. Era quien conducía el carro. El conductor no ha sido identificado.
El carro implicado se impactó con un puente en construcción y luego comenzó a incendiarse. Ocurrió cerca de las 04:00.
Publicidad
Ocurrió en un sector de la vía que conecta Quito con el valle de los Chillos y viceversa.
Hólger Espinoza, sargento de la SIAT, mencionó que los heridos son Marco Angulo, Luis Solís Estupiñán, Andrés Castillo Erazo y Víctor Charcopa.
Pero pasadas las 09:00, Liga de Quito confirmó que el único jugador del club involucrado en el siniestro era Marco Angulo. Estaba hospitalizado en una casa de salud de Quito con pronóstico reservado.
El club se solidarizó con la familia de los heridos y el fallecido.
La Prefectura de Pichincha, que está a cargo de la autopista, había informado que a la altura del puente 8, en la entrada a Conocoto, parroquia rural del distrito metropolitano, se iba a cerrar desde el domingo 6 de octubre, a partir de las 16:00, hasta el lunes 7, a las 05:00.
Ese cierre iba a realizarse para el montaje de vigas de acero de un puente elevado que se está construyendo en el sector.
Sobre este siniestro, el ECU911 indicó que hubo un incendio vehicular por impacto frontal contra estructura del puente en construcción.
Tras la alerta, unidades llegaron al sitio para controlar el incendio con extintor y ayudar a las víctimas.
La Policía en el sector indicó que fue un estrellamiento. Producto del impacto hubo el desplazamiento de unos cinco metros.
Fiscalía realizará investigaciones para poder determinar lo que ocurrió en este siniestro. (I)