João Areosa, el niño brasileño que conmovió en redes sociales al ver su pasaje a Guayaquil para ver la final de la Copa Libertadores 2022 que disputará su equipo, Flamengo, contra el Athletico Paranaense recorre ya la Perla del Pacífico junto a su padre Caio Areosa.

Conmovedor video de un pequeño hincha del Flamengo al enterarse de que vendrá a Guayaquil para la final de la Copa Libertadores

Ellos salieron de Río de Janeiro en Brasil el pasado lunes. Luego de 40 horas de viaje llegaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil después de hacer tres escalas en Sao Paolo, Bogotá y Quito, donde pasó un día.

Publicidad

El padre del menor contó a este Diario que este viaje fue una promesa que le hizo a su hijo el año pasado cuando el Flamengo perdió 1 a 2 contra el Palmeiras en la Copa Libertadores cuando se celebró en Montevideo.

Caio comentó que en esa ocasión él viajó a Uruguay con el anhelo de ver campeón al Flamengo pero no fue así. Apenas acabó el encuentro deportivo llamó a su casa y se percató que su hijo lloraba desconsoladamente debido a la derrota de su equipo y que no estaba con su padre para acompañarse en ese momento.

Publicidad

“Entonces le dije: escúchame, la próxima final de la Copa Libertadores vamos a ir a alentar al Flamengo y lo veremos campeón”, contó el padre de familia.

Caio Areosa y su hijo João viajaron desde Río de Janeiro a Guayaquil para presenciar la final de la Copa Libertadores 2022. Foto: Ronald Cedeño. Foto: El Universo

Hizo esa promesa sin imaginarse que eso los traería a Guayaquil, Ecuador, país al que no había venido pero que le está dando memorables momentos junto a su pequeño, reconoció.

Así inició este sueño para padre e hijo. Ellos hoy, jueves 27 de octubre, empezaron a pasear por la ciudad, acudieron al Malecón Simón Bolívar donde inmediatamente las personas lo reconocieron y empezaron a pedirle fotos.

João Areosa de 7 años contó que le gusta Guayaquil y que está feliz con el cariño de las personas. Foto: Ronald Cedeño. Foto: El Universo

“El Niño brasileño del video”, “el hincha del Flamengo”, decían las personas al pasar, algunos le hacían fotos, videos, también se acercaban a saludarlos y darles la bienvenida a la ciudad.

Caio mencionó que solo fue un video que compartió en sus redes, que empezó a hacerse viral entre la hinchada del Flamengo en Río de Janeiro y luego en muchas partes de Brasil hasta llegar a Ecuador. Confesó que jamás se imaginaron tener este reconocimiento y cariño de las personas acá en el país.

Esta mañana hinchas del Barcelona les regalaron las camisetas del equipo mientras paseaban. Foto: Ronald Cedeño. Foto: El Universo

“Estamos contentos, no esperábamos este cariño, el recibimiento que ha tenido João”, comentó el papá.

También visitaron los exteriores del estadio Monumental donde se disputará la final entre el Flamengo y el Athletico paranaense. Su pronóstico es 2 Flamengo y 0 Athletico Paranaense.

Él acotó que este año es muy especial pues el Flamengo, también conocido como “Mengao”, obtuvo hace pocos días la Copa de Brasil, es campeón nacional y ahora esperan que sea también de Latinoamérica.

João refirió que le gusta Guayaquil, que está contento y con mucho entusiasmo para ver al equipo de sus amores ganar.

Su padre expresó que han comido ceviche de pescado, que les gusta mucho y que esperan en estos días conocer más sobre la ciudad y el país junto a sus amigos y compatriotas que también han llegado desde Brasil. (I)