Largas filas de usuarios se registran en la zona de partidas internacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo por la cancelación del vuelo B6 930 hacia Nueva York por parte de la aerolínea JetBlue.

Gran parte de los viajeros son de provincias de la Sierra. Uno de ellos llegó desde Azogues a Guayaquil la noche del martes 27 de junio.

Junto con su familia tenía previsto salir a las 02:00 de este miércoles a Estados Unidos, pero se le notificó un par de horas antes, ya en el sitio, que el vuelo estaba cancelado y que ahora sería reprogramado para las 10:00.

Publicidad

Ellos optaron por alojarse en un hotel del centro hasta esperar que se solucione el problema con sus pasajes.

El primer vuelo Panamá-Manta comenzó a operar este martes 27 de junio

”Nos dijeron que había problemas en la pista, que está cerrado el aeropuerto allá y que ahora era a las 10:00. Llegamos a las 07:00 para hacer la fila y el embarque y otra vez nos cancelan. Ahora nos dicen que si queremos tenemos que agendar vuelos a partir del 30 de junio o desde el 2 de julio porque ya en estos días no hay espacio”, contó.

También se les ofreció agendar vuelos en otras aerolíneas, pero con escalas. El usuario relató que en la madrugada hubo personas que se alteraron por las cancelaciones y mencionaban que con este inconveniente se ponían en riesgo sus trabajos ya que habían venido a visitar a la familia a Ecuador y tenían un tiempo determinado para retornar a sus labores normales en diferentes sitios de Estados Unidos.

Publicidad

”La aerolínea no calcula cuánto uno pierde, yo tenía vuelos conexión y ahora todo pierdo, siquiera unos $ 900 o más. Ellos nos dicen con tanta naturalidad que reprogramemos, nos entregan un papelito y que ahí hagamos todo, y eso no debe ser así”, dijo otra viajera, quien llevaba más de quince horas en Guayaquil. Ella llegó desde Gualaceo.

Una pareja que llegó desde Manabí dijo que buscará disponibilidad en otra aerolínea para salir del país máximo hasta el 30 de junio. Hasta la mañana de este miércoles 28, una decena de usuarios continuaban haciendo fila en la zona de partidas internacionales.

Publicidad

Aviation Day en Guayaquil: IATA insta a Ecuador a continuar medidas para abaratar costos de boletos y mejorar infraestructura de otras ciudade

Otros, en cambio, manifestaron que viajarán nuevamente a sus ciudades natales y esperarán hasta su nueva fecha.

Las cancelaciones en Guayaquil no han sido las únicas que se han expuesto hacia la aerolínea. En la cuenta de Twitter de JetBlue, varios usuarios han colocado reclamos desde el 26 de junio. (I)