Los moradores de la urbanización Beata Mercedes Molina, ubicada en la vía a Daule, sufrieron la anegación de callejones y viviendas durante la fuerte precipitación presentada esta noche en Guayaquil.
El agua con lodo proveniente del sector San Francisco rompió paredes que limitan con los bloques 10 y 8 de la urbanización Beata Mercedes Molina. Posterior a ello, la fuerza del líquido avanzó por callejones y también ingresó a algunos predios.
Publicidad
Aquel escenario fue captado en videos por varios moradores que pidieron asistencia y auxilio a las autoridades. Un episodio similar ya se dio en marzo del 2023 en el área del bloque 6 de la misma urbanización.
En ese entonces, vecinos del bloque 6 de la urbanización resultaron afectados por el ingreso de agua que rompió una pared que también limitaba con el sector de San Francisco.
Publicidad
La usuaria @mabeca82 compartió anoche un video sobre la supuesta nueva situación en la Beata, pero el Municipio indicó esa mañana que “ese video es antiguo y corresponde a una inundación ocurrida el 23 de marzo de 2023″.
Según moradores, esta lluvia que estuvo acompañada de fuertes vientos y tormenta eléctrica causó mayores afectaciones.
Al menos seis viviendas de los bloques 8 y 10 sufrieron del ingreso de agua con lodo y aquello dejó además daños en las estructuras de los predios.
En una de estas viviendas del bloque 8 se evidenció el rompimiento de la fachada debido a la fuerza del agua que ingresó desde la parte posterior. Se formó una especie de río de agua lodosa y se llevó todo a su paso.
En esa vivienda y el resto de los predios afectados, además, los vecinos tuvieron daños materiales de electrodomésticos y otros enseres.
“Ha perjudicado el triple de lo que perjudicó en el bloque 6 el año anterior, horrible, fatal, y aún sigue bajando agua (desde San Francisco)”, dijo Jean Carlos López, morador de la zona.
En el sector de Villa Bonita, también de la vía a Daule, hubo el reporte de calles anegadas.
Durante esta noche, varios sectores del norte y sur de la urbe han sufrido de la anegación de vías y avenidas. Además hubo varios árboles caídos, como en la av. Barcelona y vía a la costa.
Además, en sectores como Samanes y Los Rosales se han presentado inconvenientes con el suministro de energía eléctrica.
Según estimaciones del Inamhi, en las próximas horas se espera que las lluvias de alta intensidad continúen. (I)