Un vehículo 4x4 se incendió en el 1er Pasaje 1A NE y 1er callejón 14 NE, a pocos metros de la avenida Joaquín Orrantia, en el norte de Guayaquil.

Alrededor de las 15:00 de este jueves 5 de enero, el hecho generó alarma entre los peatones y oficinistas que se encontraban en esa zona donde se concentran un centro comercial, hoteles y edificios de oficinas.

Publicidad

De más de 400 camas, solo hay 171 operativas en hospital Monte Sinaí; el presidente Guillermo Lasso hizo su primera visita sorpresa en Guayaquil

Personal a cargo del tránsito en la zona refirió que las llamas se presentaron aparentemente por un problema eléctrico que se originó en el interior de la parte delantera del vehículo que se encontraba estacionado sobre un costado.

Con la alerta reportada, dos unidades de Bomberos se movilizaron al punto para tratar de contener las llamas. Inicialmente, guardias de seguridad trataron de hacer lo mismo con extintores.

Publicidad

Con el arribo de los bomberos se pudo controlar las llamas, que terminaron envolviendo sobre todo la parte delantera del automotor. Algunos videos y fotos se compartieron sobre esta novedad en redes sociales.

Luego de denuncia ciudadana se dispuso intervención en escalinatas de Lomas de Urdesa

En medio del siniestro, según un conocido del dueño del automotor, se dio un estruendo producto de la explosión de la llanta delantera izquierda.

A su vez, él aclaró que no se trató de ningún caso de atentado e indicó que lo ocurrido con la llanta fue provocado por el mismo incendio.

En el sitio, compañeros y conocidos indicaron que el propietario, profesional del Derecho, había dejado estacionado el carro al mediodía y luego se desplazó hacia el cantón Milagro.

Se esperaba su arribo para que constate los daños. (I)