Los vecinos de la cooperativa Pablo Neruda, en el Guasmo sur, se alarmaron al ver gran cantidad de humo negro que salía atrás de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) a las 12:20 de este jueves, 13 de febrero.
El Cuerpo de Bomberos informó que se trataba de un incendio alarma 2 por quema de desechos.
Publicidad
Se reportó inicialmente como quema de maleza en gran cantidad, pero luego también se quemaron materiales tipo esponja y otros desechos que generan mayor cantidad de llamas y humos que alarmaron a la comunidad.
“Despachamos cinco unidades de combate, un tanquero y una ambulancia para la atención de la situación”, informó en un comunicado.
Publicidad
Varios uniformados salieron de la UPC, mientras bomberos ingresaron por la parte de atrás de esas instalaciones para controlar el fuego.
Los policías indicaron que se logró controlar y que volvieron a la UPC para realizar los informes y cambios de turno.
El humo que generó este incendio alarmó no solo a los habitantes del Guasmo, este fue tan notorio que desde el centro de la ciudad se pudo evidenciar, así como desde la vía Perimetral.
“Pensamos que casi se nos quema la UPC porque vinos tanto humo que vinimos a ver qué podíamos ayudar”, comentó una de las residentes del Guasmo que estaba en el sitio.
Los bomberos lograron controlar las llamas y al momento realizan labores de enfriamiento del lugar para evitar que se reactive debido al intenso sol que cae este jueves. (I)