Los bomberos de Guayaquil atienden un incendio que se registra desde la madrugada de este jueves, 27 de abril, en el paso vehicular elevado de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, a la altura de la avenida Plaza Dañín, norte de la ciudad.
Preliminarmente se ha informado que indigentes que sustraen cableado público habrían quemado allí estos materiales para obtener el cobre que luego venden a las empresas recicladoras y que en esa maniobra se contaminó basura acumulada que hay en la estructura.
Publicidad
El fuego se produjo alrededor de las 04:00 de este jueves, 27 de abril, en el interior de la estructura, en la parte que divide los carriles que tiene el paso a desnivel.
El dueño de dos locales de venta de fritada fue asesinado a tiros en la cooperativa Juan Montalvo
Una espesa humareda de color negro se evidencia todavía. Los bomberos tratan de apagar por completo las llamas, pero la labor se torna complicada por el difícil acceso.
Publicidad
Uno de los bomberos señaló que cuando llegaron a atender la emergencia encontraron a dos personas que viven en la calle.
La situación provoca congestionamiento vehicular, principalmente para quienes vienen a Guayaquil desde los cantones Samborondón o Durán, ya que la avenida Pedro Menéndez Gilbert es uno de los accesos al Puerto Principal desde el complejo de puentes de la Unidad Nacional.
Por seguridad, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) habilitó el contraflujo que se activa cada mañana en sentido Durán-Guayaquil, después que el volumen de la humareda se disipó un poco.
Hasta antes de las 07:00 el tráfico en el sector no avanzaba. Una pasajera que se dirige en la Metrovía comentó que hasta las 07:30 el bus solo había logrado circular desde la Terminal Río Daule hasta la parada de la Base Aérea.
Como alternativa, los conductores que vienen desde Samborondón pueden tomar el paso elevado que conecta dicha localidad con Guayaquil y desemboca en el sector de la ciudadela Los Sauces. (I)