En el peaje de Chongón dos cabinas móviles fueron instaladas este domigo, 11 de febrero, para el cobro del peaje a la gran cantidad de vehículos que salían de Guayaquil hacia las playas de Guayas y Santa Elena.

Con un plástico que cubría a las recaudadoras de la lluvia, se habilitaron dos carriles más y se cobró el dólar. En total, diez carriles de salida y dos de retorno funcionaban hasta las 16:00.

A esa hora, debido a que muchas familias empezaban a regresar, se habilitaron siete carriles de retorno y cuatro de salida.

Publicidad

Entre viernes, sábado y domingo, un total de 55.000 carros han salido de Guayaquil por Chongón. Las familias han aprovechado los cuatro días de asueto por el feriado de carnaval para disfrutar en las playas.

El viernes salieron 16.000 carros; el sábado, 27.000; y el domingo, 14.000.

27.000 carros salieron de Guayaquil por el peaje de Chongón hasta el mediodía de este sábado en el feriado de Carnaval

De esos vehículos, 27.000 han retornado a Guayaquil.

Publicidad

En los peajes de Olmedo, para llegar a Salinas, también se habilitaron cabinas extras. A esa localidad de Santa Elena han arribado 31.000 vehículos el fin de semana.

A Playas unos 20.000 carros llegaron.

Publicidad

Se presume que unos 4.000 automotores tomaron la ruta a San Pablo y se dirigieron hacia otros balnearios, como Ballenita, Montañita y Manglaralto. (I)