La mañana de este miércoles, 2 de octubre, peatones que circulaban por la calle Junín, en el centro de Guayaquil, hallaron a dos hombres muertos dentro de una pequeña furgoneta blanca.
Esta alerta se generó cerca de las 06:00. Los peatones creyeron que los jóvenes estaban dormidos dentro de la van.
Publicidad
Según versiones preliminares, los hombres, de unos 30 años, estaban trabajando en el sector para una empresa de telecomunicaciones. Y tenían un generador eléctrico en la pequeña furgoneta.
Los peatones comentaron que los jóvenes, al parecer, se quedaron dormidos e inhalaron gases tóxicos.
Publicidad
De manera preliminar se barajó la versión de que ellos daban servicio de generación a un edificio del sector, pero luego la Policía precisó que ellos estaban laborando para una firma de telecomunicaciones.
Y lo que se presume es que inhalaron gases dañinos que los afectaron.
Los especialistas recomiendan que generadores eléctricos generalmente estén en un área ventilada debido a que se puede emanar monóxido de carbono.
Cuando los generadores son encendidos en espacios encerrados pueden producir niveles altos de CO en cuestión de minutos, lo que puede originar un riego para la salud cuando alguien se expone.
El CO no se puede ver ni oler, pero al estar expuesto puede generar daños en la salud.
De allí que se aconseja que no se utilice un generador portátil dentro de hogares, garajes, espacios entre plantas, cobertizos o áreas similares.
Los especialistas indican que pueden existir niveles mortales de CO en las áreas y pueden permanecer por horas, aún luego de que el generador haya sido apagado.
Este carro en el que se hallaron sin vida a los jóvenes pertenece a una compañía de alquiler de carros.
Agentes policiales llegaron esta mañana hasta el sitio para realizar el procedimiento correspondiente.
Las autoridades deberán determinar si los jóvenes murieron por asfixia por inhalar monóxido de carbono. (I)