Un programa de reacción inmediata se tiene previsto implementar desde mayo próximo en cuatro sectores de Guayaquil.
Así lo anunciaron este miércoles, 26 de marzo, autoridades de Segura EP.
Este programa contará con 2.300 guardias privados, 40 drones y 12 motocicletas para resguardar Guayaquil.
Publicidad
Fernando Cornejo, presidente del directorio de Segura EP, indicó que se cambiará el modelo de gestión de la vigilancia privada en Guayaquil.
Ahora la ciudad se dividió en cuatro grandes sectores para organizar jefes de área y drones para los cuatro sectores identificados.
“Este es un plan robusto, planificado y tecnológicamente equipado. Por primera vez la seguridad municipal de Guayaquil se está gestionando con estrategias claras, con una estructura que sea operativa”, dijo Cornejo.
Publicidad
Álex Anchundia, gerente general de Segura EP, indicó que serán 412 entidades municipales, 827 puntos de seguridad, 8 camionetas, 12 motos, 22 bicicletas, 40 drones y 38 cámaras que estarán enlazados con el centro de monitoreo.
Las zona 1 será desde Progreso hasta Pascuales, incluida vía a la costa y noroeste; la zona 2 desde los distritos Ceibos, Modelo, Florida; la zona 3 será todo el centro del Puerto Principal; y la zona 4 con sectores del Suburbio y el sur de Guayaquil.
Publicidad
Se espera que los procesos en Sercop sean ágiles para poder implementar este nuevo modelo y así evitar nuestros hechos delictivos. (I)