La noche de este domingo, 11 de enero, varias zonas de Guayaquil y cantones vecinos soportaron una lluvia entre leve y moderada.
En sectores del norte porteño, como Urdesa norte, Simón Bolívar, Garzota, Kennedy y otros, la presencia de lluvia se inició de manera leve a las 20:00 y, conforme pasaron los minutos, se volvió más intensa.
En otras áreas del norte, como Huancavilca, Orquídeas, y Samanes, usuarios reportaron la caída de lluvia en mayor proporción y también presencia de tormeta eléctrica.
Publicidad
En zonas del sur también se emitieron reportes de la presencia de precipitación intensa.
Conforme pasaron los minutos, varios sectores tuvieron tramos de vías anegadas, como en la av. Las Aguas, en Urbanor, y la av. Benjamín Carrión, en la Alborada.
Mediante cámara 📹 de #VideovigilanciaECU911 se observa calzada mojada por lluvia en Guayaquil, Durán y Samborondón.
— Coordinación Zonal 5 y 8 ECU 911 (@ecu911sambo) January 12, 2026
🚗 Se recomienda conducir con precaución
🚗 No exceda los límites de velocidad pic.twitter.com/DqxRigEh3M
Desde el centro de control de tránsito, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) expuso la situación en vías principales, como la av. Malecón Simón Bolívar, Pedro Menéndez Gilbert y la av. Perimetral, a la altura de Pascuales.
Publicidad
El ECU911 también expuso imágenes de la lluvia en la zona del cerro del Carmen y en la ciudadela Abel Gilbert, perteneciente al cantón Durán.
Por la presencia de la calzada mojada, la ATM recomendó que los choferes disminuyeran la velocidad y mantuvieran una distancia prudente al movilizarse en automotor.
Publicidad
En medio de este escenario, algunas zonas de la urbe porteña y también de La Aurora, en Daule, se quedaron sin suministro de energía eléctrica, alrededor de las 20:10.
En un informe, el Municipio detalló que en la mayoría de sitios afectados por acumulación de aguas se evidenció una mala disposición de desechos. Dicho escenario, según la entidad, provocó el taponamiento de sumideros y dificultó el drenaje del agua.
Cuadrillas se desplazaron a nueve sectores para realizar la limpieza de sumideros y drenajes con vehículos hidrocleaner.
Hasta las 23:00, la entidad reportó que no se habían presentado inundaciones de consideración, caída de árboles, deslizamientos, colapsos estructurales ni socavones.
Publicidad
Esta noche, el Inamhi emitió una alerta meteorológica para informar que en la Costa se presentan lluvias de mayor intensidad con tormentas en Guayas y Esmeraldas. (I)















