Un fin de semana de mucho calor e intenso sol ha experimentado Guayaquil durante las mañanas y tardes.
Si bien para este domingo 30 de julio el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que en la región Costa la temperatura oscilará entre 22 °C y 32 °C, en la urbe porteña algunos medidores de sensación térmica marcaron 34 °C en las calles durante la mañana.
Publicidad
La radiación ultravioleta en Guayas, según la entidad, se ubicó en rangos de 8 y 9 puntos, lo que supone una escala muy alta.
“Iba a salir a comprar unas cosas que necesito llevar mañana (lunes) al trabajo, pero voy a esperar hasta más tarde. Con mucho sol no place ni salir”, comentó María Cedeño, moradora del suroeste de la ciudad.
Publicidad
Durante esta mañana, decenas de turistas acudieron con gorras y gafas para visitar el parque Seminario, en el centro porteño. En el Malecón Simón Bolívar, ciudadanos también se protegieron del intenso sol bajo la sombra de los árboles.
Otros visitantes del centro también usaron paraguas para cubrirse del sol y aprovecharon para comprar refrescos y agua a los vendedores ambulantes.
Circos y juegos mecánicos continuarán abiertos al público durante este fin de semana
Para el sábado, 29 de julio, el Inamhi pronosticó temperaturas de entre 22 °C y 30 °C en la región Costa o Litoral, sin embargo, ayer hubo medidores de sensación térmica que registraron 32 °C.
Los días soleados han sido aprovechados por quienes venden botellas de agua o refrescos, ya que transeúntes de varios sitios de la ciudad han comprado estos productos en medio del intenso sol. (I)