Los primeros hallazgos obtenidos de los documentos enviados por el Municipio de Guayaquil determinan que el complejo Multicomercio tenía permisos inactivos y licencias no renovadas.

El 11 de febrero pasado, un incendio de grandes proporciones afectó las torres de ese complejo construido en la década de los años ochenta.

Tras el incendio, la Secretaría de Gestión de Riesgos pidió informes técnicos al Municipio.

Publicidad

Este lunes, la entidad indicó que, según la documentación recibida por el Municipio de Guayaquil, el 100% de los registros de permisos asociados al Centro Comercial Multicomercio consta como inactivo o con licencias no renovadas.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos señaló que, ayer, tras la insistencia pública realizada, a las 18h11 se recibió una primera respuesta por parte de la Alcaldía de Guayaquil respecto a la información solicitada sobre el Centro Comercial Multicomercio.

Dijo que hoy se notificaron observaciones formales que evidencian omisiones relevantes en la documentación remitida.

Publicidad

Según la entidad estatal, se evidenciaron deficiencias formales en los documentos remitidos, tales como actas sin firmas de responsabilidad y secciones incompletas; de los ocho ítems solicitados, cuatro no fueron entregados y los cuatro restantes contienen información parcial o pendiente de subsanación.

La Secretaría recuerda que limitar la información requerida por esta Cartera de Estado no constituye un desaire al Gobierno Nacional, sino que afecta los procesos de prevención y gestión de riesgos en la ciudad y tiene implicaciones directas para la seguridad de los guayaquileños.

Publicidad

“Reiteramos que toda información que reciba esta Cartera de Estado será procesada de manera inmediata y con rigor técnico. Dicho análisis dará lugar al informe correspondiente, el cual incluirá las medidas necesarias orientadas a mitigar riesgos futuros”, señaló.