El general César Garzón Mendoza asumió este jueves, 12 de diciembre, como comandante encargado del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Se trata de un funcionario con 42 años de trayectoria, experto en planificación y gestión de tránsito.

Publicidad

Esta designación se da en medio de la disposición de suspender los operativos de forma independiente, es decir, los vigilantes de la CTE no pueden realizar ningún operativo si no es en coordinación con uniformados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Esto se estableció para dar apoyo a los operativos de control de armas, municiones y explosivos (Camex) del Bloque de Seguridad y sumar acciones para disminuir los hechos violentos que se reportan en Ecuador y en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Publicidad

Sin embargo, esta semana Hugo Quintana, director ejecutivo de la CTE, reconoció que la disposición también obedece a que algunos agentes no estaban cumpliendo los protocolos y procedimientos de manera adecuada en el momento de hacer sus operativos.

“Hay de todo, de un tema de corrupción (pedido de coimas por parte de los agentes). También de un tema interno de que no estaban cumpliendo los procedimientos y protocolos que están en la CTE”, expresó el funcionario.

En este contexto, el general Raúl Flores asumió el cargo de inspector general del cuerpo uniformado. La institución agradeció al prefecto jefe Rafael Orozco Llanos por su labor al frente del cuerpo de vigilancia. (I)