Una intensa lluvia se registró la tarde de este lunes, 24 de febrero, en sectores del norte y noroeste de Guayaquil.

Tramos de la vía a Daule registraron acumulación de agua. En algunos sectores el agua estaba por encima del tobillo.

Publicidad

Los conductores reportaron que había congestión vehicular en la vía a Daule. Unos señalaron que llevaban más de una hora en el tráfico.

Foto: Cups Fire.

En la zona de la Entrada a la 8, por la Perimetral, también se acumulaba agua. En la cooperativa Juan Montalvo había calles anegadas.

Publicidad

En la avenida Carlos Julio Arosemena se registró intenso congestionamiento vehicular. Entre Bellavista y Urdesa, los automotores demoraron más de una hora para cruzar dicha avenida.

Como ha sucedido en días recientes, taxistas que cubren rutas del centro al norte tenían problemas para recoger a pasajeros. Cerca de las 18:00 había filas de pasajeros esperando unidades en el centro.

En el centro cerca de las 18:30 había una ligera lluvia.

Segura EP indicó que varios sectores del norte de Guayaquil tenían acumulación de agua. La entidad señaló que se coordinaba con Interagua la limpieza de sumideros para la evacuación del agua.

Pasadas las 19:30, el alcalde Aquiles Alvarez dijo que estaban en coordinación con Interagua y Segura EP para atender nueve puntos con acumulación de agua. “Las cuadrillas ya están en el sitio limpiando alcantarillas y sumideros, pero el tráfico complica el acceso a ciertos sectores”, dijo.

Alvarez pidió a los conductores paciencia y colaboración para facilitar el trabajo. “No queremos más problemas por el agua, pero el desorden en las calles también juega en contra”, dijo. (I)