La sensación térmica de frío en las noches y madrugadas que se ha reportado en los últimos días en Guayaquil es generada por cambios en varias condiciones del clima, según técnicos del Inamhi.

Carlos Naranjo, analista regional del Inamhi, confirmó que esta sensación térmica es sentida en el Puerto Principal y explicó que las ráfagas de viento y la humedad que hay en la zona del Litoral han provocado esta sensación de frío, pese a que la temperatura como tal en Guayaquil varía entre los 23 y 32 grados centígrados como máximo en estos últimos días.

Pronóstico del clima en Ecuador, Guayaquil y Quito para la mañana, tarde y noche de este martes, 15 de agosto, según el Inamhi

Él agregó que dependiendo de la condición atmosférica de estos días también va a haber una incidencia, ya que hay días que permanecen mucho más nublados y hay días que el sol permanece por más tiempo.

Publicidad

“Esa sensación térmica depende también de la presión atmosférica, de la humedad y el viento. La humedad relativa está algo elevada, está por encima del 60 % en este instante”, manifestó Naranjo.

Es por esto que muchas personas sienten esa sensación térmica de frío en la ciudad. Eliana, residente del Limonal, en la autopista Narcisa de Jesús, comentó que en estos días prefirió no usar aire acondicionado por las noches ya que sintió frío.

“Apagué el aire y me sentí bien, no tenía tanta calor como otros días, así que ya no lo volví a prender”, explicó.

Publicidad

‘Gasté más de $ 400 en arreglar paredes, techo y canales’: alerta del fenómeno de El Niño lleva a guayaquileños a realizar ajustes en sus casas

Omar López, residente de la vía a la costa, expresó que la noche de ayer sacó a pasear sus mascotas y sintió bastante viento tanto en la ciudadela como en la vía principal.

“Tuve que sacar un abrigo para ir tranquilo porque estaba una corriente fuerte de aire que no había sentido”, comentó el residente de Belo Horizonte.

Publicidad

Ciudadanos indicaron también que se presentaron leves garúas en zonas del norte y que hay periodos del día en que está nublado por lo que prefieren tener abrigos a la mano. (I)