Un carril contraflujo se habilitará esta noche en la avenida de las Américas, norte de Guayaquil, para dar facilidad de tránsito debido a los cierres de al menos cinco carriles en esa zona debido a la construcción de un puente a desnivel.

Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) realiza diversos controles con más de 30 agentes en ese sitio que está intervenido por más maquinaria y decenas de operarios para los trabajos respectivos del puente.

Publicidad

José Franco Magallanes, gerente de la ATM, explicó que son 18 meses aproximados de esta intervención y que está obra es urgente debido a la cantidad de vehículos que circulan por esa zona.

“Son más de 100.000 vehículos que circulan diariamente en este tramo en la avenida de las Américas y en unos años esa cantidad se duplicará y hasta triplicará, por eso es urgente, necesario”, manifestó.

Publicidad

Bertha Aguirre, directora de Control de Tránsito de la ATM, expresó que los trabajos de esa obra están en cuatro carriles al momento, que se realizó el cierre de la salida del aeropuerto con conexión en avenida de las Américas y que los vehículos que salgan del aeropuerto tendrán que salir por la avenida Alarcón.

“En la avenida Alarcón tenemos una Y para ir a la avenida Benjamín Rosales y la Pedro Menéndez Gilbert”, explicó.

Añadió que son tres carriles intervenidos en sentido norte-sur y un carril en el sentido sur-norte es lunes, pero que mañana se habilitará el carril en contraflujo.

“Queremos que la ciudadanía entienda que esta es una obra importante, que es necesaria, que pongan de su parte, si es posible de que salgan unos 20 minuto”, sugirió ella, media hora antes para sus trabajos, que tomen vías alterna

Para esta obra el Municipio destinó 18,5 millones de dólares. Y generará más de 1.800 fuentes de empleo, entre directos e indirectos.

Esta mañana el sentido centro-norte no tuvo mayor tráfico, estaban habilitados cuatro carriles, solo uno con los trabajos.

El sentido norte-sur sí presentó bastante congestión vehicular. Algunos conductores indicaron que debido a sus trabajos les toca circular por esa zona.

Durante este lunes, la Metrovía se iba a mantener con total servicio en todas las paradas a lo largo de la avenida de las Américas, desde mañana se cerrará la parada frente al aeropuerto.

La ATM sugirió a los conductores que circulan de sentido norte a sur, puedan tomar las avenidas Agustín Freire, Antonio Parra Velasco y Benjamín Rosales. (I)